¡Niñas, la ciencia las espera!

Mayra García

Comments off 1408 Views0


Cuando era niña, no pensaba que pasaría los días en el laboratorio dedicándome a la investigación biotecnológica; incluso en el 2006, cuando fui aceptada en la UdeG, hubiera pensado que mi vida como estudiante terminaría hasta el 2019, al -ya casi- titularme como Doctora en Ciencias.

Pero además de los logros personales, una de las mejores partes de mi trabajo, ha sido inspirar a mi ahijada Regina a “ser una científica”. Y no sabemos si cuando llegue a la Universidad cambie de opinión, pero contribuir a satisfacer la curiosidad de una niña de 7 años tan inteligente acerca del mundo que la rodea, es enriquecedor y me da certidumbre de que algo estoy haciendo bien.

Y me gusta pensar que no es Regi la única niña con estas aspiraciones, que como ella, hay muchas más por las cuales, nosotras que hemos logrado hacernos un lugar en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, debemos contribuir de manera permanente a reducir -y eliminar-  la brecha de género que existe en estos campos.

En el 2015, la UNESCO declaró que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial, por ello, el 11 de Febrero se proclamó como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Como empresa dedicada a la innovación científica, inMateriis se une a este compromiso internacional de contribuir al aprovechamiento de todos los talentos, esto incluye el acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia y tecnología. Nuestra labor como empresa dedicada al emprendimiento social no se queda en el laboratorio, sino que abre las puertas a niñas como Regina, para quien deseo la oportunidad de desarrollarse plena y equitativamente en la disciplina que ella elija.

Como lo dije en ocasiones anteriores: ¡Niñas, la ciencia está esperando por ustedes!

Menu