Dedicados a generar nuevos conocimientos de tecnología en materiales y procesos de manufactura aditiva y su transferencia a los sectores productivos, ofreciendo servicios de consultoría, desarrollo de materiales y divulgación del conocimiento científico.

¿Qué es lo que hacemos?

Desarrollar biomateriales derivados de la naturaleza (andamios, membranas y fibras de fibroína de seda) y validar su funcionalidad en medicina regenerativa.

La innovación presente en nuestra idea es el uso de productos naturales mexicanos y sintéticos con los cuales se busca el desarrollo de aplicaciones médicas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes en México que presenten casos de heridas expuestas, traumatismo y daño tisular.


Productos

Dispositivos médicos (Clase I, II Y III) bajo el Registro Sanitario para productos médicos de fabricacón nacional ante la COFEPRIS.


Ventaja competitiva

Tratamiento a base de productos naturales mexicanos con los que se buscará que sean de bajo costo y fácil uso para lograr resultados positivos y duraderos en la medicina regenerativa. Atracción por el uso de la seda como biomaterial y por el uso de tecnologías innovadoras como la impresión 3D y el electrohilado.

Relaciones