inMateriis celebra la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia

Mayra García

Comments off 632 Views0


“Hoy más que nunca, el mundo necesita ciencia, y la ciencia necesita a las mujeres.” –Irina Bokova UNESCO

El 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la UNESCO como llamado a un cambio profundo en contra los estereotipos que muchas veces impiden a las mujeres el acceso a la educación y los fondos para la investigación científica, y a las niñas el entrenamiento en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La presencia de la mujer en todos los campos disciplinarios, a todos los niveles, significa un importante avance a nivel internacional en el área de la innovación científica, por lo que los gobiernos de cada país no pueden dejar de lado la responsabilidad de proveer a las mujeres igualdad de oportunidades de participación y liderazgo.

En inMateriis trabajamos a diario para que el esfuerzo de las mujeres en el área de la ciencia sea reconocido, y que ello sirva de inspiración a las niñas que desean formar parte de esta comunidad. Además, creemos firmemente que promover la igualdad de género en este campo nos ayuda a avanzar en el objetivo que como empresa dedicada a la investigación y desarrollo nos hemos planteado: democratizar la ciencia.

A las mujeres que desempeñan labores de investigación científica a nivel post-doctoral, las invito a consultar la convocatoria de “Becas para mujeres en la ciencia 2017” de L´Oréal-UNESCO-CONACYT-AMC.

Y niñas, ¡las esperamos para formar parte de esta comunidad!

Menu